SOBREDOSIS

Si un día la fiesta te rebasa a ti o a alguien de tus amigos con una sobredosis, Naloxone como es conocido este antídoto en inglés, es la salvación.

También te puede interesar: “La masturbación es buena para tu salud”

Este medicamento puede revertir los efectos de una sobredosis originada por drogas como heroína, morfina, vicodin u oxicontin. A pesar de que no muchos sepan de su existencia, al menos a nivel comercial, Naloxone ha salvado miles de vidas desde 1971 y tiene la aprobación de la Administración de Comida y Drogas de Estados Unidos, para utilizarse en este tipo de situaciones. Y si tienen curiosidad de dónde comprarla, solo la pueden administrar profesionales médicos.

Pero eso está por cambiar porque ahora se va a producir Evzio, un administrador de Naloxone que permite que la gente se lo inyecte en caso de ser necesario. Evzio es una colaboración entre la compañía farmacéutica Kaleo y la Fundación Clinton para cuestiones de salud. Precisamente el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, calificó esta iniciativa como “algo que creo que va a salvar muchas vidas”.

Spencer Williamson, CEO de Kaleo, también afirmó que la meta es salvar 10 mil vidas al año. Su costo para personas con seguro médico será de $30 dólares; de lo contrario tendrá un precio de alrededor de $575 dólares.

Ahora las sobredosis pueden evitarse.

Vía Huffington Post.