Bill Gates dice que la vacuna contra el SIDA llegará en 2030

La vacuna del SIDA es uno de los inventos más esperados por la humanidad. Después de décadas de pérdidas irreparables por culpa de la enfermedad, es un hecho que el día que llegue a nuestras manos el mundo será un lugar mejor. Afortunadamente, el futuro tiene esperanza, al menos eso predice Bill Gates.

También te puede interesar: “¿Cómo conseguir Internet gratis cuando más lo necesitas?”

El multimillonario y filántropo, fundador y exlíder de Microsoft, compartió recientemente en Davos, durante el Foro Económico Mundial, que faltan aproximadamente 15 años para que la humanidad cuente ya con una vacuna contra el SIDA, así como tratamientos más eficaces para que las personas con esta enfermedad mejoren drásticamente su calidad de vida. Y no son palabras “al aire” de cualquier millonario con algo de poder.

En realidad, Bill Gates y su esposa, a través de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation, fundada en el año 2000, han aportado millones y millones de dólares a la investigación exhaustiva para lograr avances importantes para salvar al mundo del SIDA.

Con este antecedente, podría ser que Bill Gates tenga razón y en el año 2030 llegue a la luz esta vacuna, quizá la más importante para el mundo moderno. ¿Será?

Vía The Guardian.