S-AR promete revolucionar la arquitectura en México

Siempre vemos nuevos productos y proyectos de tipo futurista, que generalmente son concebidos en países como los EE. UU, Corea del Sur, Alemania, pero, la verdad, México no se queda atrás, para nada. Aquí también se crean ideas increíbles, como la que presentamos aquí. Se trata de un proyecto de arquitectura llamado Comunidad Vivex, creado por la reconocida firma de arquitectos S-AR, que se especializa en desarrollos habitacionales y espacios educativos.

También te puede interesar: “¿Qué prefieres? ¿Tener frío o quedarte sin Internet?”

¿Qué es Comunidad Vivex? Es un proyecto “pro-bono” de S-AR que tiene como objetivo contribuir a la construcción de casas a bajo costo, de cara a la crisis de vivienda que atraviesa nuestro país. Lo que hace Comunidad Vivex, es diseñar la casa “con” sus dueños, no “para”.

Y no solo esto, el concepto es tan sencillo que no necesita de gran personal para construirse, con las manos de algunos vecinos, amigos y el mismo personal de Comunidad Vivex, una casa se puede levantar fácilmente (este diseño ha sido llamado “Casa Caja”). Es un proyecto utópico, en el que S-AR promueve el uso optimizado de recursos para construcción, así como incentivar la cultura de que cada familia puede construir su propia casa.

Comunidad Vivex ya tiene algunas casas piloto en Monterrey, Nuevo León, y la idea es expandir el proyecto a más ciudades, como el Distrito Federal, por ejemplo.

El futuro de la vivienda está en México, aunque no lo creas.

S-AR promete revolucionar la arquitectura en México

Vía Wired.