Drogas ilegales pueden ser compradas en Internet con robots

Si combinas mucho ingenio, conocimientos en computación, un robot, el Internet, se pueden lograr cosas que difícilmente hubiéramos imaginado hace años. Como el robot que diseñaron dos artistas suizos, de nombres Carmen Weisskopf y Domagoj Smoljo, el cual tenía solo una tarea: comprar drogas ilegales en la deep web. Y decimos que “tenía”, ya que la policía de Suiza encontró este robot (el cual operaba desde una exhibición de arte) y decidió apagarlo.

También te puede interesar: “Esa tacha que tienes guardada no es lo que parece”

¿Cómo funcionaba este robot? Muy sencillo, estaba programado para conectarse a Internet, y después a la Dark Net, y cada semana compraba productos en la tienda de Agora, entre los cuales estaban algunas drogas ilegales. Ahora, aquí hay dos datos curiosos: primero, los creadores alegan que la existencia de este robot tenía fines científicos, pues el objetivo era conocer las implicaciones sociales de un robot que rompe la ley.

Drogas ilegales pueden ser compradas en Internet con robots

Segundo, las personas detrás de este curioso invento no fueron procesadas legalmente, e incluso publicaron el siguiente mensaje a través de Twitter. Sea como sea, un robot puede hacer el trabajo sucio en Internet, y hoy puede servir para entrar a los rincones más oscuros de Internet sin tener que exponer nuestra identidad.

Vía Deep Dot Web.