The Beatles podría relanzar música en High-Res en 2015

¿Eres fan de The Beatles? Entonces, seguramente procuras adquirir cada uno de los lanzamientos especiales que llegan cada año: ediciones especiales, box sets, relanzamientos, memorabilia y un -casi- infinito etcétera. Además, por culpa de los Beatles, tienes 63,189 versiones de la canción “Yellow Submarine” o “Something”.

Así funciona la beatlemania, y así seguirá. Ahora, 2015 no será la excepción y, según informes de algunos medios, el catálogo del cuarteto de Liverpool podría llegar -finalmente- en formato digital lossless. ¿Qué es esto? Pues en alta definición, tal cual fue grabada en el estudio, sin pérdidas ni compresión alguna.

También te puede interesar: “5 cosas que extrañaremos del iPod Classic”

¿Cuándo y dónde sucederá esto? Según varias fuentes, Paul McCartney transferirá la discografía de The Beatles a la plataforma Pono (creada por Neil Young), con la finalidad de que esté disponible en la Pono Store. Lo curioso es que, de ocurrir esto, The Beatles se estarían “brincando” el hecho de introducir su música a servicios de streaming, como Spotify o Rdio y sería un gran logro para el mundo de la música en alta definición, el contar con la banda más importante de la historia, disponible al público en este formato digital que no es tan común, debido al peso de los archivos (más calidad es igual a más megabytes).

El reproductor Pono se pondrá a la venta este mes por $399 dólares y llegará a las casas de sus compradores en febrero.

¿Comprarías tú el sistema Pono y, de paso, la discografía de The Beatles en high-res?

Vía A Journal of Musical Things.