optimista

¿Eres un amargado? Cambiar tu sentido por la vida y ser optimista te puede salvarte de un ataque al corazón. De acuerdo a un estudio de la profesora Rosalba Hernandez de la Universidad de Illinois, la salud del corazón podría mejorar con una buena actitud. Este siempre podrá presentar riesgos como glucosa alta, presión en la sangre o niveles de colesterol. Los investigadores compararon la información de esos problemas con panoramas positivos en la vida de quienes no son optimistas en la vida para evaluar los riesgos de ataques al corazón, y ver cuáles eran los resultados.

También te puede interesar: “¿Estás deprimido? La música podría salvarte”

Los individuos con altos niveles de optimismo tienen el doble de posibilidades de tener una saluda cardiovascular sana, en comparación con sus contrapartes pesimistas. Esta asociación se mantiene significativa, incluso después de ajustar por características socio-demográficas y mala salud mental

El estudio se enfocó en quienes estaban más optimistas con sus vidas, contra quienes no estaban satisfechos con ellas. Ya fuera por estrés en el trabajo o problemas económicos, malas relaciones, etcétera, pueden ser factores para una enfermedad en el corazón que la mayoría de las veces son asociadas con parámetros biomédicos. Ya lo sabes, ahora sé bueno, sonríele a todos y abstente de ser un grinch en sociedad.

Vía Inquisitr