reddit-ignored-posts-pie

Tomando agosto del 2014 como muestra, Randy Olson, un genial analista de datos, creó estás gráficas que muestran cuál es el comportamiento de los usuarios en Reddit, la plataforma que sirve para postear contenido de Internet y éste sea calificado por los usuarios de forma que tenga mayor o menor relevancia.

También te puede interesar: “¿Cómo afectan las redes sociales a tu cerebro?”

Randy descubrió que el 37% de las publicaciones, no reciben ni siquiera un voto. Promediando la información, Olson notó que tienes un 50% de probabilidades de que tu posteo no reciba la más mínima atención.

pct-ignored-reddit-posts-over-time-1024x768

¿Qué ocurre? Reddit premia a los posteadores populares, dándole más atención en sus siguientes post y, interactuar poco (no votar) también termina por hundirte en el olvido. La segunda gráfica nos revela que, efectivamente, Reddit, solo tiene capacidad de mostrar el 50% de su contenido. Lo que nos dice es que, aún siguiendo las reglas de posteo (calidad, hora, información) es muy probable que tu posteo pase desapercibido porque la red no tiene la capacidad de darle un lugar a todas las publicaciones. ¿Qué tanto nos dirá esto acerca del resto de las redes sociales? La cantidad de usuarios en Internet ha crecido tanto que, ¿están las redes sociales preparadas para soportarlo?

Vía: Randal Olson