¿Les gusta Netflix y la música física? Entonces van a amar este nuevo método para escucharla, y no tiene nada que ver con el mundo digital… de hecho reportes de Nielsen Soundscan indican que el modelo de descargas está en peligro de extinción. ¿Les gustaría suscribirse a un servicio de para escuchar vinilos?

Como lo leen, podrían hacer uso de un beneficio similar al de Netflix pero con discos físicos. En 2015 un nuevo conjunto de compañías proveerá, por pedido, la entrega de música a suscriptores; este año luce para que el escuchar un álbum vuelva a ser todo un ritual.

También te puede interesar: “Puedes dormir tranquilo. Esta disquera salvó el futuro de los vinilos”

La compañía VNYL es el Netflix de los amantes de los discos. En vez de elegir un LP en específico, se puede escoger distintos tipos de música, ya sea para la fiesta, para relajarse, o para deprimirse, etcétera. VNYL envía los vinilos personalizados para satisfacer la necesidad del usuario. Cuando éste termina de utilizarlos, los manda de vuelta para volver a recibir más música en este formato. Si el material les encantó, se lo pueden quedar por 12 dólares. Además pueden dejar comentarios sobre lo que se les entrega, ayudando así a mejorar la experiencia de la escucha de los demás.

vinil

“Ahora mismo me siento castigado por no poder compartir lo que estoy escuchando y así tener recomendaciones en vinil que me podrían interesar”, cuenta Nick Alt, fundador de VNYL. “La inspiración para iniciar esto fue tomar lo mejor de Beats, Spotify y Soundcloud, y llevarlo a una experiencia tangible”.

Además de ese servicio, existen otros más como Vinyl Me, Please, que te manda los discos con todo y cóctel, listo para que tengas toda una sesión incomparable. Comenzaron con 12 suscriptores y han enviado 29 mil vinilos desde que empezaron en 2013.

coctel

“La razón obvia de nuestro éxito”, dice Cameron Schaefer de Vinyl Me, Please, “es el timing. Estamos en medio de dos grandes tendencias: el vinil y el servicio de suscripción”, concluyó.

Prepárense para cambiar su método actual de escuchar música en la computadora o desde su iPhone, pueden volver a la “vieja” usanza de poner un vinil en su tornamesa al momento en que beben una copa de vino; y como lo hacen ahora, no tienen que ir a comprar o rentar nada… simplemente se lo llevan a su casa. Más servicios como estos se esperan para el 2015.

Vía Mic