Beats y compañía son demandados por Monster Cable

El pasado 2014 pudo haber sido un gran año para Dr. Dre y Beats, con la compra por parte de Apple por $3 mil millones de dólares. Nada mal, ¿cierto? Pues, ahora, no todo es alegría para Andre Young y Jimmy Iovine, socios de la empresa, debido a que han recibido una demanda por parte de Monster Cable, una de las marcas más prestigiadas en el mundo de la electrónica especializada en audio.

También te puede interesar: “Koloto: Beats del futuro para sacudir tu cerebro”

Pero, ¿cuál es el problema? Si nos vamos varios años atrás, los audífonos Beats nacieron de una alianza con Monster, en la que Dr. Dre e Iovine dejarían en manos de esta marca los procesos de ingeniería y diseño de los audífonos Beats, así como asesoría en temas de manufactura, distribución y ventas.

Esta alianza duraría aproximadamente cinco años, en la cual Monster se quedaría con el 5% de las ganancias. Suena a un negocio justo, ¿cierto? Pues, en pleno 2015, Monster reclama que Dr. Dre y su compañero Jimmy Iovine se “robaron” todo el concepto Beats, creado por Monster, el cual fue inventado por Noel Lee, CEO de dicha compañía.

Esta demanda ya fue presentada en la ciudad de San Mateo, California, y el reclamo principal está en que Monster perdió millones de dólares con la venta de Beats a Apple. Sobre este tema, el gigante de Cupertino no ha compartido ningún comentario.

Finalmente, esta demanda alega que Beats conspiró durante mucho tiempo para deshacerse de Monster, e incluso, afirma que sus fundadores trabajaron para dañar la reputación de dicha marca. Bien dicen por ahí que en el amor, en la guerra y en los negocios, todo se vale.

Habrá que esperar al desarrollo de este pleito legal, el cual, seguramente, dará mucho de qué hablar este año.

Vía USA Today