Este año, el cartel de Coachella 2015 llegó más rápido que los rumores acerca de él. Hoy por la mañana se develó el ecléctico lineup que con su diversidad de headliners nos dice de qué va el espíritu del festival, desde lo que queda de AC/DC, hasta Drake. Como es costumbre, el verdadero oro está en las letras más pequeñas del afiche y este año no es la excepción. No saquen sus lupas, aquí les decimos a quiénes tienen que ver sí o sí en el festival y se trata de Chicano Batman.

También te puede interesar: “¿El Internet de tu casa apesta? La ciencia tiene una solución”

La escena alterlatina en Estados Unidos es complicada. Si bien hay un mercado enorme para la música latina, muy pocos actos independientes logran trascender y son menos aún los que logran esquivar los clichés de los regionalismos forzados, “reinvenciones kitsch” y tributos de mal gusto a géneros como la salsa o la cumbia. Chicano Batman ha logrado eso y más. Con su sonido, hacen justa memoria al pasado y raíces que añoran, mientras que al mismo tiempo ofrecen un sonido cool as fuck que podría sonar en la cafetería más hipster de Los Ángeles sin problemas.

Si vas a Coachella 2015, no te los puedes perder los domingos 12 y 19 de abril. Para celebrar su inclusión en el cartel, el grupo estreno un finísimo video para “Cycles of Existential Rhyme”: una melancólica historia de amor que recorre las calles de L.A. por la noche. La dirección corre a cargo de Giovanni Solis y la canción forma parte del disco del mismo nombre que puedes conseguir en iTunes dando click a este enlace.

Además de Chicano Batman, Coachella 2015 también tendrá a Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible como parte de su gira de despedida y al dúo más smooth de toda la Bay Area, Los Rakas. No solo subió la tradicional cuota de talento latino del festival, sino que dos de estos son hechos en Estados Unidos. Talento latino conquistando al mundo, cada vez más rápido.

Chicano Batman: “La Samoana”

Vía YouTube.