Captura de pantalla 2014-12-29 a la(s) 20.12.34

Científicos de la Universidad de Harvard buscan documentar y entender los efectos negativos que leer en tabletas tiene en nuestros hábitos de sueño, y por ende en nuestra salud en general. A través de un experimento con 12 participantes, se descubrió que leer en tablets (como iPads o Kindle) es muy malo para el sueño, y pues lo hace mucho más difícil de conciliar y la calidad del descanso baja considerablemente, ya que el tiempo que se pasa en la etapa REM del sueño es menor.

También te puede interesar: “¿Tienes insomnio? Aquí te decimos por qué”

A los 12 sujetos participantes se les pidió que leyeran algo que ellos considerasen “relajante” durante dos horas antes de dormir, primero en versión e-book, y luego en papel. Los resultados para el método de lectura tradicional fueron mucho más favorables; pues los patrones de sueño no se vieron afectados negativamente.

Por otro lado, no debemos olvidar otro reciente estudio que descubrió que el tipo de luz que emiten los aparatos electrónicos (más azul que la luz normal) reduce la producción de melatonina en nuestro cuerpo, sustancia responsable del sueño.

¿La moraleja? Leer es bueno, las iPads son buenas y dormir es bueno, pero combinar las tres cosas, no lo es tanto.

Vía Inquisitr.com