Captura de pantalla 2014-12-29 a la(s) 19.40.37

Con la Navidad ya en el pasado y sólo esperando que llegue la rosca de Reyes para, ahora sí, arrancar la dieta y aprovechar esa subscripción al gimnasio, hay algo que queremos compartirte. Resulta que comer menos, mejor y más balanceado es suficiente para perder peso (efectivamente), y no, tampoco combinarlo con un régimen de ejercicios será suficiente… No, en realidad debes hacer todo lo anterior… Y dormir mejor.

También te puede interesar: “La ciencia descubrió el secreto para que una canción sea exitosa”

En recientes experimentos se ha encontrado que la gente que duerme menos de lo recomendado (es decir menos de 7 u 8 horas al día) tiende a tener antojos de comida con altos contenidos de grasa y carbohidratos. Además, se descubrió que tienden a comer más que la gente que duerme más horas.

Y si lo anterior no es suficiente para hacerte reconsiderar tus hábitos de sueño (y dejar de quedarte despierto hasta las 3 de la mañana perdiendo el tiempo en 9gag), qué tal esto: la gente que duerme menos se ejercita peor, y tan sólo de dormir irregularmente (más o menos horas de lo recomendado y sin un horario más o menos fijo) puede hacer que subas de peso, literal por dormir (mal).

Ahora que ya lo sabes y que aún estás a tiempo de poner nuevos propósitos de año nuevo, considera dormir mejor.

Vía Huffingtonpost.com