drogas-lifeboxset

Centient, una firma de seguridad cibernética con base en Londres, ha descubierto que después de que que el gobierno coordinó a más 16 países para tumbar distintos sitios de venta de drogas en internet alrededor del mundo, el negocio de estupefacientes en el ciberespacio está más vivo que nunca… y de hecho ha crecido.

Una de las razones más importantes es que a pesar de los esfuerzos, la policía cibernética fue incapaz de tirar Agora y Evolution, dos de los principales vendedores de sustancias ilegales en internet. De hecho, estos sitios tuvieron un aumento en ventas, para ser exactos del 20% en Evolution y 27% en Agora.

¿Qué ocurrió? Compras de pánico en los sitios que no habían sido “tirados”. Además, a pesar de que la Europol decía haber clausurado 410, sólo lograron hacerlo con 267, pues el resto de los sitios eran simples clones o estafas. Con esto, los gobiernos contribuyeron a hacer de la venta de drogas en internet, algo más “legítimo”.

Algo así como arrestar vendedores minoristas o un chavito que vende tachas de mala calidad en el antro, y dejar a los grandes vendedores de narcóticos en paz. Curioso, ¿no?  Y luego por qué estás cosas despiertan suspicacias.

También te puede interesar: “Silk Road y el gran negocio de las drogas por Internet”

Vía  vocativ.com