Ases Falsos

El sello chileno que nos tienen fascinados a todos, Quemasucabeza, nos ha compartido su recuento de lo mejor del año y aquí lo tenemos para ti. Checa los mejores momentos de la disquera de Gepe, Pedropiedra, Ases Falsos y más.

– Neutral 2014 y Neutral de Invierno

Marzo y julio son meses muy importantes para Quemasucabeza, por la realización del Festival Neutral y el Ciclo Neutral de Invierno. El primero es un gran evento que en su edición 2014 reunió un cartel encabezado por Jorge González, Juana Molina y Astro en el Centro Gabriela Mistral. Por otro lado, el Ciclo tuvo a Gepe, Pedropiedra, Cristóbal Briceño, Prehistöricos, Niño Cohete y Protistas haciendo shows íntimos, instancia muy valorada por el público que agotó las entradas de las cinco jornadas.

– Lanzamiento Video “Para Ti” de Pedropiedra

Empeñados en estrenar los videoclips de nuestros artistas de forma original y novedosa, en febrero lanzamos “Para ti” de Pedropiedra con un partido de fútbol llamado Pedropiedra y sus amigos versus Resto del Mundo. El “Resto” eran fans que concursaron para participar en este encuentro arbitrado por Milton Mahan de Dënver, mientras que la constelación de “Amigos” tenía a Jorge González, Gepe, Cristóbal, Simón y Martín de Ases Falsos, el célebre comediante chileno Stefan Kramer, Zeta Moustache de Astro y otros importantes músicos que se impusieron por sobre los fanáticos de Pedropiedra en una jornada inédita en estrenos de videos musicales.

– Lanzamiento de Conducción de Ases Falsos

A mediados de año estrenamos Conducción, segundo disco de Ases Falsos. El estreno digital, realizado el 2 de julio, batió récords de descargas, alcanzando las 20.000 en sólo 24 horas, y haciendo que nuestro sitio web colapsara y se cayera muchas veces, pese a las precauciones que tomamos. El interés por el nuevo material del quinteto se consolidó posteriormente en el lanzamiento del CD, primero con una extensa firma de discos en julio y luego en el lanzamiento en vivo, realizado el 3 de agosto ante 2.000 fanáticos que llenaron el Teatro La Cúpula de Santiago.

– Lanzamiento Agosto de Felicia Morales

En el mes de septiembre llegó uno de los lanzamientos discográficos que más sorprendió al público y a la crítica: Agosto, el primer disco larga duración de Felicia Morales. Felicia, reconocida cellista y colaboradora de Gepe, Dënver, Fakuta, entre otros, dio el salto en solitario primero en 2013 con Felicia EP y ahora con Agosto, un disco instrumental donde Felicia sigue la senda de su EP anterior con un delicado resultado.

– Gepe en el Teatro Caupolicán

gepe teatro

El 2014 fue el año de la consolidación de Gepe como uno de los músicos de más renombre en Chile, con el show de Viña del Mar como propulsor de este reconocimiento, y el broche de oro para su exitoso momento en lo artístico tuvo lugar el 11 de octubre en el Teatro Caupolicán, recinto donde Gepe se presentó ante más de 5 mil fanáticos que agotaron las entradas días antes del concierto, dejando constancia de su gran popularidad (y va en aumento). El show se llamó “Gepe y Amigos” y contó con la participación de Javiera Mena, Juanita Parra de Los Jaivas, Pedropiedra, Alex Anwandter y otros reconocidos artistas cercanos a Gepe.

– Lanzamiento de Nefertiti de Protistas en el Teatro Cariola

Nefertiti es el nuevo disco de Protistas, uno de los lanzamientos imperdibles del año, y que editamos en octubre. El estreno en vivo fue en el histórico Teatro Cariola, donde el grupo dio un significativo salto en cuanto a convocatoria y ejecución de su espectáculo, además de haber salido airosos de una compleja situación al sufrir el robo de todos sus instrumentos sólo 5 días antes del concierto.

– Congelador en el Primavera Sound

En mayo de este año Congelador se presentó en uno de los festivales que más nos gusta, el Primavera Sound en Barcelona. Además de hacer una charla por los 15 años de QSC dentro del marco del Primavera Pro, la banda tocó en el festival español con nombres de la talla de Arcade Fire, Neutral Milk Hotel, The War on Drugs y muchos más.

– Gepe en México, Colombia y Argentina

Gepe - LifeBox - Nacorock-32

Para Gepe, el 2014 también fue un año de gran avance en su consolidación internacional, con actuación en el Lunario y Teatro de la Ciudad (México, DF), su debut en Bogotá en el Festival Rock al Parque y la presentación en el FIFBA en Argentina.

– Estreno de Constante de Diosque

Este año incorporamos a las filas de Quemasucabeza al talentoso músico argentino Diosque y editamos de forma digital su último trabajo, Constante, el cual ha tenido una muy buena respuesta de la crítica internacional y ha instalado a Diosque como un referente del pop sudamericano.

– Lanzamiento de Tormenta Solar de Fakuta

Despedimos el 2014 con el segundo disco de Fakuta, llamado Tormenta Solar, que además marca el ingreso oficial de Fakuta a Quemasucabeza. Un disco que nos ha hecho bailar y disfrutar, y que ha dado a Fakuta un creciente número de nuevos seguidores que también disfrutan del pop “discotequero” pero también agudo y reflexivo de Tormenta Solar.

También te puede interesar: “Fakuta se une al XV aniversario de Quemasucabeza”