Las cosas en Escocia se podrían poner interesantes: pues quizás se pueda comenzar a votar a partir de los 16 y 17 años,  esto luego que el Primer Ministro del gobierno británico, David Cameron, ofreciera acelerar la introducción de nuevos poderes electorales al parlamento escocés. De ser aprobada su propuesta, los jóvenes tendrían voz en la decisiones de su gobierno ante de poder siquiera beber alcohol.

También te puede interesar: “Todo el mundo habla de la sexy política de 24 años”

Es cuestión de juntas y arreglos entre políticos para que esto suceda.

“David Cameron y yo somos mundos aparte en cuanto a términos de filosofía política y nuestros panoramas de la constitución en Escocia, pero sí, creo que podemos negociar para encontrar un territorio en común”, dijo la Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, quien también está a favor de la iniciativa. “Confiamos en que podemos obtener el poder para extender a los jóvenes de 16 y 17 años la posibilidad de votar en la elección de 2016. Necesitamos apresurarnos. Creo que hay un buen entendimiento y voluntad para que eso pase”, concluyó la política.

Los nuevos poderes formarían parte de la actual legislación escocesa, en vez de introducir una nueva. ¿Les gustaría que existiera algo así en México?

Vía The Guardian