La última entrega en la trilogía de El Hobbit, se acaba de estrenar en varios países del mundo, y en otros, como en Rusia, apenas lo hará. Para eso, los fans de ese país quisieron celebrar la premier y también la saga de El señor de los anillos en general, con la construcción, literal, del ojo de Sauron: la maldad absoluta que rodea a la tierra media.

También te puede interesar: “La canción final de la película ‘El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, te hará llorar como a un bebé”

El grupo de arte Svenchenie serían los responsables de esta recreación a través de una instalación dinámica sobre el techo de uno de los edificios más importantes del Centro Internacional de Negocios en la ciudad de Moscú, perteneciente a la empresa Gals.

Pero como en todo siempre hay una aguafiestas, en este caso es la iglesia rusa ortodoxa, quienes ven esta fantasía del cine y literatura como algo negativo, pues el ojo de Sauron representa el mal.

Ante las protestas de ese grupo religioso, Svenchenie detuvo la iniciativa:

“No esperábamos que esta idea de fanáticos, que recibió mucha atención de los medios y de millones de fans de Tolkien, tendría esta reacción en la sociedad. El proyecto no tiene ningún contexto religioso o político, y porque no queremos ofender a nadie, no lo haremos”.

Los fans de Tolkien y el Señor de los anillos pueden desilusionarse.

Vía Inquisitr