Si ustedes como músicos quieren subir sus canciones a Pandora para que la gente los escuche, háganse a la idea de que ganarán cero pesos, ya no digamos dólares. Recientemente el CEO de Sony/ATV, Marty Bandier, envió una carta de felicitación a sus artistas nominados a los Grammy (febrero de 2015). En ella mencionó un punto importante, y a la vez, alarmante: cada millón de veces que una canción es tocada, esta genera apenas 60 dólares de regalías para sus compositores y publicistas.

También te puede interesar: “Esto fue lo que más escuchaste en Spotify en el 2014”

Imaginen esto: la canción de John Legend, “”Al Of Me”, nominada a estos premios en la categoría de mejor performance en solitario de un tema pop, se tocó 55 millones de veces en Pandora durante los primeros tres meses del 2014. Esto recaudó apenas 3,400 dólares. Bandier está indignado por la situación, por lo que aseguró no descansar hasta que esto cambie.

“Esta es una situación totalmente inaceptable y que no se puede permitir que siga pasando. […] Mi prioridad número 1 es asegurarme que los compositores reciban lo que merecen. No descansaré hasta que el sistema actual se reforme hasta que esto pase”.

Si son un grupo que apenas comienza, prepárense porque no verán dinero sino hasta… tal vez nunca. :(