Lord of the Rings reimaginada con un orco protagonista

¿Quién no conoce el fascinante universo mitológico de The Lord of the Rings? La odisea de un niño que se convierte en el salvador del mundo y estabilizador de la paz, con una misión simple: destruir un anillo en donde fue forjado.

Esta historia, escrita por J. R. R. Tolkien, es contada desde los ojos del hobbit encargado de cumplir con esta misión. Pero si nos ponemos a pensar, hay tantos personajes en esta historia, que cualquiera podría contar la historia desde su propia perspectiva.

También te puede interesar: “5 festivales en México para arrancar el próximo año con todo y tomar muchas lindas fotos”

Por ejemplo, ¿qué tal si la historia fuera protagonizada por un orco? Esas criaturas que, en efecto, también tienen un roll muy importante en la historia, podrían contarnos mucho sobre el lado antagónico de la novela. Bien, pues para responder esta interesante pregunta, el sitio io9 recopiló comentarios de sus lectores que brevemente describieron cómo imaginan El Señor de los Anillos como si el personaje principal fuera un orco.

Estas son un par de dichas visiones:

David Gustafson

Entonces, si los orcos fueran tan listos para darse cuenta que al salir de casa en la mañana, para ir a trabajar, tienen un 0.13% de probabilidades de sobrevivir en el libro o película, ¿qué tan mal estarían las cosas en casa al reconocer que Gandalf El Traidor es la opción racional?

ProfHighlandWolland

Pienso que los seguidores de Saruman consideran a Gandalf el traidor de su propio mago. (Y si estás del otro lado [el oscuro], sabrías que Gandalf sonaría a un nombre malévolo).

¿Cómo contarías tú la historia de El Señor de los Anillos desde el lugar de un orco? Compártenos tu versión en los comentarios.

Lee más de estas versiones creadas por fans de El Señor de los Anillos aquí.

Vía: io9