Todos los que hemos sido víctimas del robo, conocemos bien la horrible sensación de no encontrar el celular.por ningún lado, y eventualmente, darnos cuenta de que nos lo han robado. Nuestro único alivio es que el ladrón no lo va a poder desbloquear. Pues sentimos decirte que sí, sí hay formas de hacerlo y sin tener la contraseña a la mano.

Hace cuatro años se lanzó una aplicación que se vendía como “una cámara de seguridad para iPhone”, pero que registraba las contraseñas de cada usuario. Fue así que su desarrollador grabó, de forma anónima, todos los passwords de los usuarios. Gracias a ello se sabe que estas son las contraseñas más frecuentes:

Esta lista sólo comprende 15% de 200,000 passwords que esta aplicación grabó. El primero es obvio y cerca de 9,000 lo usaron. De acuerdo a este experimento, 1 de cada 7 usuarios de iPhone utilizan códigos sencillos como “1234”, “0000” o “5683” (este último en palabras significa “love”). Si intentan con esas 10 contraseñas, tal vez  puedan acceder a uno de los iPhones de sus amigos.

También te puede interesar: “Esto es lo que pasa cuando se te cae un iPhone 6… 12 pisos”

Se recomienda no utilizar ninguna de esas contraseñas (obvio, duh), y tampoco poner números que se relacionen a ustedes, como por ejemplo fechas de nacimiento o el mismo número telefónico. Lo mejor es tener una clave alfa numérica (combinación de letras y números). Pero incluso así, recordemos que lo ladrones aún  pueden desbloquear celulares a través de iTunes, pues al conectarlos a una computadora se puede restablecer el iPhone con la opción de “recovery mode”, la cual borrará todo el contenido del smartphone y lo dejará como nuevo.

¿Recomendaciones? Prendan la opción de Find My iPhone: con eso no sólo pueden rastrear su teléfono, sino que a control remoto pueden borrar su información, así ellos tendrán que venderlo por partes. Mínimo, ¿no?