Captura de pantalla 2014-12-08 a las 15.44.52

La tecnología es la herramienta más valiosa que el hombre tiene a su poder, es por esto que sin importar dónde estés o qué estés haciendo, es importante sacarle jugo a las herramientas que están a nuestra disposición y en el caso de las marchas y manifestaciones hemos encontrado un puñado de apps que podrían hacer una gran diferencia en cómo nos comunicamos cuando salimos a las calles y qué tan seguros estamos al hacerlo.

También te puede interesar: “Este sitio busca cambiar la manera en la protestamos, y hacer de cada marcha un suceso global”

I’m Getting Arrested (sólo para Android)

Getting_Arrested_610x381

Esta app te permite tener una serie de contactos predeterminados a los cuales –con un solo toque– les podrás notificar que has sido arrestado. Así podrás informarles a tu familia y amigos de inmediato.

Ustream

ustream

Ahora el activismo no es sólo algo pasa que pasa en una calle, ciudad o país, éste puede trascender todo tipo de fronteras y gracias a plataformas como Ustream, en la que cualquiera puede transmitirle al mundo, en vivo, lo que está sucediendo en un marcha o manifestación en específico. Con su versión App puedes llevar este poder de difusión contigo a dónde sea necesario.

Find My Friends

findmyfriends_hero

Si bien esta app no fue diseñada para manifestaciones, sino eventos mucho más festivos como conciertos o festivales, su propósito es igual de útil en demostraciones sociales, pues ayuda a encontrar a tus amigos en lugares grandes donde hay muchísima gente.

Fire Chat 

firechat

Esta es la app que los protestantes en Hong Kong pusieron en el mapa, es un servicio de mensajería con un gran beneficio: funciona sin internet. Lo que te permite mantener comunicación incluso si por alguna razón te quedas sin cobertura.

Sit or Squat 

SitorSquat

¿Quién iba a imaginar que una app creada por una compañía de papel de baño sirviera para causas sociales? Nadie, sin embargo justo esto pasó. Sit or Squat te permite localizar el baño público más cercano a tu locación, lo cual en caso de estar en una protesta por horas y horas, puede resultar muy útil.