dormir desnudo

¡Ya no hay moral! Ahora hasta la ciencia quiere que te encueres. Ya en serio, estudios recientes han demostrado que dormir desnudo tiene muchos beneficios que no habíamos tomado en cuenta. Acá te presentamos la lista:

1. Sueño profundo

Al dormir desnudo, tu cuerpo alcanza la temperatura correcta y entra en un estado de sueño más profundo que el que puedes alcanzar al dormir con pijamas. Así que, a encuerarse por un sueño reparador.

2. Adelgaza

La grasa marrón o parda, conocida como “grasa buena”, es la que te protege contra las inclemencias del tiempo, te hace lucir saludable y atractiv@. Ah, pues esta grasa además, cuando duermes desnudo, gasta calorías para mantener a tu cuerpo en una buena temperatura. Más piel, menos calorías.

3. Mejora tu vida sexual

Al dormir desnudo con alguien, se aumentan los niveles de oxitocina, además de alentar la cercanía física. En caso de ser forever alone, también tiene sus beneficios: el dormir desnudo ayuda a mejorar la percepción de tu cuerpo. Fuera pijamas, fuera complejos.

4. Baja la presión arterial

Dormir desnudo con una pareja, disminuye los niveles de estrés lo que se traduce en una baja de la presión arterial. Así que puede ir a decirle a esa persona especial que como un favor de amigos, necesitas que duerman desnudos juntos, para bajar tu presión. ¿Quién niega un favor a un amigo?

5. Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir desnudo en una habitación fría regula los niveles de insulina y el nivel de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir la diabetes. No eres un exhibicionista, cuidas tu salud.

6. Evita las infecciones femeninas

La ropa apretada y los ambientes cálidos son perfectos para las infecciones femeninas. Dormir a pata suelta, desnuda, ayuda a evitarlas. Menos ropa, menos molestias.

¿Qué te parece? ¿Recuerdas otros beneficios? Cuéntanos.

También te puede interesar: “La ciencia dice que dormir en pareja es bueno para la salud”

Vía: infobae.com