Protestas en Egipto resultan en sentencia de muerte

El mundo está sufriendo y la humanidad está pasando por una de sus peores crisis. Las manifestaciones no se hacen esperar, y el caos es constante en muchos países. La gente de México, para empezar, EE. UU, y del Medio Oriente, entre tantos otros pueblos, están demostrando su descontento. Egipto es también una de estas sociedades enojadas, ya que la represión de su gobierno ha llegado a niveles inconcebibles. Solo imagina esto…

Si participas en las protestas de Egipto, te sentencian a muerte.

El caso más reciente ocurrió esta misma semana, cuando 188 ciudadanos egipcios recibieron la pena máxima después de un juicio masivo, en el cual se les acusaba por la muerte de 11 policías ocurrida hace pocas semanas, derivadas de los constantes disturbios en este país.

¿Por qué se les acusó así de fácil? Pues, porque, supuestamente, eran parte del grupo Hermanos Musulmanes, considerado terrorista por el estado Egipto. Lo curioso es que la mayoría de los acusados no tuvo acceso a un abogado durante el juicio, y no existió esfuerzo alguno para probar (o no) su inocencia.

Así de mal están las cosas por allá, y lo triste es que no es la primera vez que ocurre; con anterioridad ya fueron sentenciados 529 individuos y 683 en otro caso similar.

Vía: ANIMAL