Unsigned Bands: la radio que solo toca bandas sin disquera

Mientras miles de artistas comerciales luchan por conquistar la industria musical, en Australia encontraron la fórmula para salvar la música de sus peores males: disqueras ambiciosas, servicios que no pagan y la famosa payola.

¿Qué hicieron los australianos? Pues, fácil, se trata de una estación de radio que sólo toca bandas sin disquera, es un espacio radiofónico para difundir las nuevas propuestas de este país, 24/7, sin compromisos comerciales ni trucos bajo la manga.

También te puede interesar: “¿Cuál es la banda más grande de las últimas dos décadas? Este estudio tiene la respuesta”

Este proyecto fue creado por la plataforma iHeartRadio, a través de la ARN (o Australia’s Radio Network, por sus siglas en inglés), y al mismo tiempo que lees esto, ya suena una increíble y fresca banda australiana, ya que el proyecto ya está al aire.

La estación se llama Unsigned Bands (así de fácil), puedes escucharla aquí, o descargar su aplicación desde la App Store. Por supuesto, Unsigned Bands tiene su sitio oficial, donde las bandas independientes se pueden registrar y enviar su música. Ahora, en Australia es más fácil llegar a la radio.

Vía: ToneDeaf