El alcohol llegó a la humanidad hace 10 millones de años

El alcohol: la causa y la solución de todos los problemas de la vida, y no de los últimos años, décadas o siglos. ¿Quieres saber cuándo y por qué el ser humano comenzó con la bebida?

También te puede interesar: “¿Crudo? Esta cerveza con sabor a la salsa más picante será tu salvación”

La respuesta la encontró el paleontólogo genético Matthew Carrigan, quien lideró un estudio en la universidad de Santa Fe, en Gainesville, Florida, que involucró 28 tipos de mamíferos acumulando una historia evolutiva de más de 70 millones de años.

¡El consumo de alcohol inició hace 10 millones de años!

Lo que hizo el profesor Carrigan, fue analizar la familia de enzimas ADH4, para entender el gen que les da su principal característica: son las primeras en procesar el alcohol en el estómago.

La información adquirida de esta familia de enzimas se utilizó para determinar el punto evolutivo, derivado de un mayor consumo de alcohol, y se encontró que el ser humano comenzó a producir bebidas alcohólicas al mismo tiempo que empezó a consumir alimentos de la tierra, frutas que caían de los árboles, por ejemplo.

Aún así, el etanol se producía a partir de frutos podridos, por lo que estos alimentos eran la segunda opción para nuestros ancestros. Si la humanidad lleva 10 millones de años bebiendo, ahora entendemos por qué es difícil dejar el trago de la noche a la mañana.

Vía: NBC News