James Hoff, artista de Nueva York, acaba de presentar Skywiper, una exhibición en Manhattan dentro de la Callicoon Fine Arts, que incluyó una serie de imágenes digitales que Hoff “corrompió” con código del virus Stuxnet (que se dice en 2010 sirvió como ataque al programa de armas nucleares de Irán), y otro más de nombre I Love You Worms (que en 2000 destruyó varias computadoras alrededor del mundo), para crear sonidos e imágenes, según dijo a la revista Bomb.

También te puede interesar: “Tu iPhone puede tener este horrible virus… Sí, los iPhones tienen virus”

“Tiendo a pensar en pinturas abstractas como una forma de relacionar la cultura con la enfermedad. Te pone a pensar en si se puede llenar de emociones. Así tomé prestado el lenguaje típico de la abstracción para crear pinturas abstractas. Me permite hablar de virus usando el lenguaje de la pintura en vez de programación de computadora o la hipérbole de los medios masivos. De esta manera la abstracción funciona como un lente, como una interface”.

Los virus dejaron de ser malos para al fin ser “buenos” en esta forma de expresión artística. Dense un ringtone con esta invención.

Vía Animal New York