Hacerse adicto a cualquier medicamento es muy sencillo. Este estudio demuestra que los jóvenes a quienes les recetan medicamentos para dormir o anti ansiedad, son 12 veces más propensos a abusar de ellos de forma ilegal. Se cree que, sin querer, los médicos estén creando una “nueva generación” de drogadictos recreaciones.

También te puede interesar: “¿Qué clase de droga mata a más gente?”

Dentro de esta investigación fueron 2,745 los adolescentes que recibieron una receta por ansiedad durante su período de vida, y más del tres por ciento recibieron, al menos, una receta durante los tres años que duró este estudio.

La profesora de enfermería en la Universidad de Michigan, Carol Boyd, dijo que este tipo de pastillas pueden ser adictivas o fatales cuando se mezclan con narcóticos o alcohol: “Lo que le pasó al actor Heath Ledger”, dice Boyd, “le puede suceder a cualquier adolescente que esté haciendo mal uso de estos medicamentos, particularmente si ellos toman alcohol o lo combinan con drogas”.

“¿Por qué es que nuestra juventud está ansiosa y con sueño? Es porque están bajo estrés y consumiendo mucha cafeína”, cuenta Boyd, “o buscando un estado alterado”.

¿Cómo prevenirlo?

El estudio sugiere una mejor educación para padres e hijos que tengan que tomar estas pastillas: “Es mejor monitorear y hacer una práctica estándar para darle a los jóvenes asesoramiento antes de recibir una receta”.

Vía Futurity