netflix

Ya todos sabemos que la televisión como la conocemos morirá. Así como hemos visto a otras tecnologías perderse en la historia, el surgimiento de la televisión por Internet poco a poco acabará con la transmisión televisiva tradicional… es más, Netflix, que algo ha de saber del asunto, ya dio fecha y todo. Reed Hastings, CEO del servicio de streaming declaró que le da a la televisión 16 años más; que para el 2030, todo será televisión vía Internet. Esto durante una plática en la Ciudad de México con motivo de la presencia de Netflix en Latinoamerica. “Es como tener un caballo: sirve hasta que tienes un coche” afirmó Hastings.

También te puede interesar: “Netflix va a subir sus precios”

Además de esto, Netflix ha renegado de uno de los pilares fundamentales de la televisión por transmisión tradicional : el rating. Ted Sarandos, jefe de contenido del rey del streaming televisivo, declaró qué “los ratings se convierten en un puntos de referencia que son irrelevantes para el negocio. Si bien es divertido hablar de eso en revistas, la verdad pone presión sobre shows que de otra manera serian muy buenos”, lo que explica el porqué la empresa ha decidido no compartir las mediciones de sus programas.

Actualmente, servicios de televisión de paga empiezan a preparar paquetes combinados de televisión vía Internet. Tomando en cuenta que la publicidad en línea se puede dirigir de manera más específica, y siendo los anunciantes los grandes agentes de cambio económico, no es difícil pensar que tal vez la predicción de Hastings ocurra antes de lo esperado. Tú, ¿qué crees?

Vía: Digital Trends