Por: Andrés Ranz

Cualquiera que fuese el significado del título de esta obra, Hu Hu Hu, cumpliría con la función. Inevitablemente nos prepara para algo diferente, algo inusual. Podría tratarse de una simple exaltación o la más dulce y “sincera alegría escrita”.

No sólo encontraremos “Cursis Melodías”, sino que también profundas experiencias con relatos fantásticos. Pareciera como si la chica en cuestión hubiera vivido estos últimos años aislada en algún remoto parque de diversiones comiendo algodones de azúcar bañados en chocolate, conviviendo con seres que visten sus más preciadas y glamorosas botargas, adquiriendo nuevas emociones y frustraciones en algún juego mecánico moderno.

Intensas luces alumbraron a esta pequeña compositora ofreciéndole el rol de salvadora de la francamente mal rotulada escena Indie mexicana. Podremos escuchar suspiros de alivio y uno que otro frenesí controlado, logrando el balance perfecto a lo largo de deliciosas progresiones.

Destinada a cambiar cabezas cuadradas por corazones satisfechos, Natalia Lafourcade consiguió saciar su hambre y sed compartiendo así colores y matices a todo aquel interesado en descubrir un pop muy bien logrado. Será momento de enterrar los prejuicios y disfrutar de una de las más bellas creaciones nacionales de los últimos tiempos.

Mejor Canción: “Tiempo Al Viento”

Se trata ni más ni menos de una tonada anti-radio, un enorme pretexto para crear una balada en crescendo que al final se desvanezca. El uso de metáforas es muy recurrente en la prosa musical actual pero ¿en realidad es necesario? La afirmación la encontrarás aquí.