Si tienen una banda y están por promocionar su música, mejor apúrense porque en enero Facebook cambiará su política de anuncios. La red social va a reducir publicaciones que son excesivamente promocionales.

“Nuestra meta con el servicio de noticias siempre fue mostrarle a la gente las cosas que quieran ver”, dijo la empresa a través de un comunicado. “La gente nos dijo que querían ver más historias de amigos y páginas que les interesan, y menos contenido promocional”.

Lo anterior incluye publicaciones que buscan que la gente compre un disco o descargue una aplicación, o escuche a una banda. La idea es forzar a los anunciantes a ser más orgánicos en sus contenidos, sin embargo al hacerlo (muy probablemente) se hagan menos atractivos.

También te puede interesar: “Conoce la nueva versión de Facebook para oficinistas… la que no hará enojar al nefasto de tu jefe”

La iniciativa aún no está en uso pero entraá a partir de enero de 2015. Se espera que esta media no afecte las ganancias que Facebook recibe de los anuncios pagados, recordemos que sus mayores ingresos los genera de esta manera.