Captura de pantalla 2014-11-17 a las 15.21.47

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, los niños que son expuestos al humo de cigarro y a contaminación del aire de carreteras, corren mayor riesgo de sufrir obesidad. La mezcla de estos dos tipos de contaminación probó aumentar los riesgos de obesidad para los niños considerablemente, por lo que crecer en una zona residencial cercana a carreteras o vías muy concurridas, puede tener un gran impacto a largo plazo.

También te puede interesar:”Según Calvin Klein, esta mujer es gorda”

También, según este estudio, el número de complejos residenciales al lado de carreteras en Estados Unidos está en aumento desde hace años y coincide con los picos más recientes de la epidemia de obesidad infantil de ese país. El experimento que arrojó estos resultados, consistió en seguir la vida de niños blancos y latinos durante un lapso de 8 años, comenzando a los 10 años de edad.

Recordemos que en Estados Unidos la obesidad infantil se ha duplicado entre niños y cuadriplicado en adolescentes durante los últimos 30 años. Por otra parte, México actualmente posee el primer lugar en obesidad del mundo.

Vía Ehp.com