facebook-adiccion

Nir Eyal es el autor de un libro llamado Hooked: How to Build Habit-Forming Products, el cual intenta explicar cómo Facebook ha logrado convertirse en un adicción global. Hay que admitirlo: todo el mundo usa este servicio y aunque a momentos lo odiemos, la verdad es que lo necesitamos. Pues esto no es un accidente, sino el resultado de una complicada y genial estrategia. ¿Qué hace a Facebook tan adictivo? Nir busca responderlo.

“Lo que Facebook quiere crear es una asociación cada vez que estés aburrido, cada vez que tengas unos segundos libres. Sabemos, psicológicamente hablando, que el aburrimiento es doloroso. Cuando te sientes aburrido, Facebook es la solución, la manera de quitarte esa comezón”.

De modo que la mente humana reacciona a esta red social como reaccionaría a una droga; sin embargo los catalizadores de esta necesidad –a diferencia del alcohol, por ejemplo (que ciertas situaciones como fiestas, disparan la necesidad de consumirlo)– son mucho más comunes. Es decir, cada minuto que tienes libre es una buena excusa para darte tu “dosis” de Facebook.

También te puede interesar: “Los países que mas censuran cosas en Facebook son…”

Vía: Bgr.com