Microsoft junto a la institución caritativa Guide Dog, ha creado 3D Soundscape, un proyecto que lleva dos años en desarrollo, y que deja a los ciegos experimentar su ciudad a través de unos audífonos de navegación que permiten escuchar los alrededores a través de un panorama en 3D.

También te puede interesar: “Este es el #FAIL más increíble de la historia de Microsoft”

Los audífonos o headset, se componen de un GPS, una brújula y un giroscopio, que pueden programarse para hablarle al usuario durante su camino. Estos se enlazan a un smartphone, que utiliza la información de la ubicación extraída de los mapas Bing de Microsoft, por medio de bluetooth habilitado por “guías” pegadas a postes de luz en toda la ciudad donde se utilice.

“El proyecto fue inspirado cuando nació mi hija”, cuenta Amos Miller de Microsoft. “Quería poder salir con ella, ir al cine”.

“Pintar el mundo a través del sonido”, es lo que se busca con 3D Soundscape: “Es algo similar a como un faro guía a un barco con una luz”, afirma Miller, “para así quitarse ese miedo de emprender nuevos viajes”.

Los audífonos on pads que se ubican en el hueso de la mandíbula y transmite sonido a través de vibraciones. El sistema circula a través del oído, así permite escuchar ruidos de la calle, etcétera. Conforme vayan caminando, escucharán un sonido que les dice que van en la dirección correcta; en caso contrario, se los indica con otro sonido.

“Queremos poder subirnos a un autobús e ir a done sea y tener esa libertad. Queremos vivir como gente normal”, contó una de las usuarias de esta tecnología.

Vía Citiesunlocked.org.uk