Captura de pantalla 2014-11-08 a la(s) 22.14.19

¿Sabían que la música es importante al momento de relacionarse con una persona? Años de investigación psicológica revelaron que cuando dos personas comienzan a conocerse, la música tiene un papel importante pues es uno de los principales tópicos de conversación.

¿Saldrían con alguien que no deja de escuchar a Anthrax? ¿O con alguien que cree que no hay algo mejor que Selena Gomez? Los gustos musicales son como “sellos sociales” que muchos creen pueden servir para saber más de la personalidad de un individuo. ¿Libros, ropa, películas, comida? La música le gana a todo eso pues con ella se pueden hacer un juicio de si quien les gusta les conviene o no. De acuerdo a los investigadores de la Universidad Nacional de Taiwan, la música revela valores.

El estudio experimentó con tres tipos de personas:

* Un amante fan del hip-hop
* Un amante fan del heavy metal
* Un amante sin ningún gusto específico por la música

También te puede interesar: “Malas noticias…Este estudio dice que no existe el Punto G”

A estas personas se les pidió calificar qué tan similar era la otra persona a ellos, basándose en 10 características de personalidad y 10 valores. Luego se les pidió calificar qué tan fácil sería llevarse con ese otro individuo. El resultado fue que las personas que tuvieron mayores valores en común se gustaron más.

La gente juzga con base en los valores y ayuda a decidir si esa persona vale o no la pena. Así que piensen bien antes de volver a invitar a alguien para una segunda cita.

Vía Mic