Captura de pantalla 2014-11-07 a la(s) 12.07.04

Nos encanta compartirte información de ciencia, porque nos recuerda las posibilidades de la inventiva humana y todo lo que podemos lograr. En Inglaterra existe el proyecto de Cities Unlocked, que busca permitirle a las personas visualmente impedidas poder explorar las ciudades más allá de sus rutas conocidas o espacios designado. El proyecto, de la mano de Microsoft, ha creado un dispositivo que permite ver por medio del sonido.

También te puede interesar:”¿Drogas? ¿Sexo? ¿Apuestas? La ciencia descubrió que hay otra cosa que nos da placer… Y no es para nada lo que imaginas

El asunto es muy sencillo: este dispositivo trabaja por medio de los puntos de resonancia en la cabeza. Al “rebotar” el sonido en diferentes puntos de la cabeza, el dispositivo engaña a la percepción y te ubica en el espacio. Supongamos que tu estás hablando con alguien que no te puede ver, el dispositivo captará tu voz y la rebotará en los huesos indicados (relacionados con los canales auditivos) para con quien no te pueda ver, te ubique en el espacio. ¿Te imaginas las posibilidades en quienes viven a través de su oído? La ciencia, de nuevo de nuestro lado.

Vía: newscientist.com