En Europa la marca de la manzana, Apple, al parecer está perdiendo la batalla ante Spotify.  De acuerdo a un estudio realizado por Kobalt Music Publishing, y citado en Appleinsider.com, el servicio sueco de streaming tiene 13% más de regalías que iTunes, algo que sorprende pues es un cambio drástico: el año pasado era al revés.

Kobalt Music Publishing es la compañía que recolecta las regalías para músicos (alrededor de seis mil) en el viejo continente, y afirmó a través de The Wall Street Journal, que estos obtienen mayores ganancias de Spotify que de iTunes, y eso sólo pasó en el primer cuarto de año. Algunos de los clientes de Kobalt son Dave Grohl, Maroon 5, Bob Dylan y Paul McCartney.

También te puede interesar: “Taylor Swift le declara la guerra a Spotify”

Los servicios de streaming se han triplicado en los últimos dos años.

“El que Spotify supere a iTunes en Europa es un logro muy importante en cuanto a streaming”, afirma Willart Ahdritz, cabeza de Kobalt. “La infraestructura de la industria de la música está fallando, y es incapaz de contar eficientemente los enormes volúmenes de datos en cuanto a transacciones digitales”, concluyó.

iTunes y Apple no se quieren quedar atrás. Ya en 2013 lanzaron iTunes Radio, el cual es la competencia directa de Spotify, y ahora tienen ambiciosos planes para Beats Music.