¿Cuántas de sus fantasías sexuales han llevado a cabo? ¿Cuántas de ellas se consideran “normales”?

Un estudio reciente reveló que las fantasías sexuales de sumisión y dominación son las más populares entre mujeres y hombres. Algunos lo consideran fuera de lo normal, pero esta investigación puso eso en tela de juicio. Ahora un nuevo estudio de instituciones afiliadas a la Universidad de Montreal, quienes hicieron el original, definen por primera vez la desviación sexual.

También te puede interesar: “Según la ciencia, ésta es la fantasía sexual de millones de mujeres”

“Nuestro principal objetivo era especificar normas en las fantasías sexuales, como un un paso esencial para definir patologías”, cuenta Christian Joyal, líder del estudio. “Y como sospechábamos, hay más fantasías en común que las atípicas. Hay cierta cantidad de juicio de valor en el DSM-5”, concluyó.

¿Qué es el DSM-5?

El Manual diagnóstico y estadístico de desórdenes mentales (DSM-5), define deseos sexuales anormales, es decir, parafilias. Esto no define en términos específicos, el predominio de ciertas fantasías sexuales. De acuerdo a esta prueba, las fantasías que son sin consentimiento, o que implican sufrimiento o humillación de uno mismo o de la pareja, son pervertidas.

Joyal que la prueba clasifica a este tipo de fantasías como de interés parafílico. “El estudio demuestra que este no es el caso, muchas son estadísticamente comunes”, afirmó.

Para definir qué tan normales son las fantasías, los investigadores tomaron a 1,500 individuos adultos: 779 hombres y 718 mujeres en promedio de edad de 30 años. Todos contestaron un cuestionario donde hablaron de sus fantasías; una de ellas tenía que ser descrita en específico. Los resultados dieron como conclusión que hay un nivel alto de sadomasoquismo entre ambos sexos, además de dominación.

52% de las mujeres desean ser amarradas para obtener placer; los hombres sólo el 46%. Entre el 30 y el 60% de las mujeres describieron fantasías en donde les gustaría ser forzadas a tener sexo. 10% de los hombres quieren que los orinen; y las mujeres sólo el 3.5%. 44% de los hombres quieren ser grabados o fotografiados mientras tienen relaciones. El 40% de las mujeres quieren que su pareja eyacule en ellas.

“Este estudio indica que hay muy pocas fantasías sexuales estadísticamente inusuales”, comentó su autor. “Futuras definiciones de interés en desorden sexual deberían enfocarse más en reclamaciones subjetivas asociadas con cualquier fantasía sexual que en su contenido”.

Vía Huffington Post