youtube-streaming

Cuando comenzaron los rumores sobre un posible competidor a Spotify y demás servicios de streaming por parte de YouTube, parecía una gran razón para emocionarse. Sin embargo, un estudio de Midia Research nos da razones para creer que tal vez no sea tan buena idea. En esta publicación, arrojan datos sobre cuántas personas realmente se suscribirían a este servicio de paga contra las que no y las que no se suscribirían ni a éste, ni ningún otro mientras exista un servicio gratuito de YouTube.

También te puede interesar: “Taylor Swift le declara la guerra a Spotify”

Las disqueras utilizan YouTube como método de promoción, Vevo como forma de monetización, pero con este nuevo servicio estarían sacrificando los ingresos que hoy les generan los anuncios de Vevo para pertenecer a este nuevo servicio… que los usuarios no están dispuestos a pagar mientras exista YouTube. ¿Vaya problema… no? Entonces , de acuerdo con este estudio, el volumen de usuarios que hace que un servicio de streaming de música potenciado por YouTube suene interesante es en realidad su peor enemigo. Según el mismo estudio de Midia Research, si bien MusicKey tiene el potencial de generar ingresos de 400 millones de dólares anuales, estos irían acompañados de una pérdida potencial de $2.3 mil millones de dólares en el mismo periodo. Un golpe que la industria simplemente no se puede dar el lujo de tomar en este momento de la historia.

¿Será que por eso aún no lo han anunciado? En papel la idea tiene mucho potencial, el resto está en hacer que sea un negocio rentable para todos los involucrados.

Vía MidiaResearch.