beyonce

Hace unos meses Concert Hotels creó la lista de los mejores cantantes del mundo, tomando como factor de medición el rango vocal de cada interprete, según su estudio Axl Rose quedó en primer lugar… Esto, luego nos enteramos no era del todo cierto, sin embargo la lista se convirtió en un fenómeno viral. Así es como llegamos al más reciente estudio de Concert Hotels, el cual busca determinar qué artista ha tenido la mejor carrera discográfica de todos los tiempos.

¿Cómo funciona? Simple, se tomaron tres factores en consideración: el número total de discos lanzados por un artista, el número de discos número 1 de ese artista (en Estados Unidos) y el período de tiempo que comprende su carrera.  De este modo se llegó a la conclusión de que Beyoncé es la artista con la carrera discográfica más exitosa de la historia, pues 6 de sus 6 discos han llegado a ser número 1. Eso la pone muy por arriba de artistas como los Beatles, que a pesar de tener 14 discos número 1, no lograron ser tan consistentes; por ejemplo, sus lanzamiento americanos entre 1963 y 1966 (incluido Yellow Submarine) no lograron llegar al primer lugar de las listas, por lo que su promedio de éxito es menor que el de la ex Destiny’s Child.

También te puede interesar: “¿Quién es el mejor cantante de la música popular?”

También arriba de los Beatles encontramos a Kanye West, Rick Ross, Jay Z, Dave Matthews Band, Britney Spears, Eminem y DMX. Ahora, artistas menos “exitosos” que los Beatles: Led Zeppelin, Madonna, U2, Pearl Jam, Metallica, Bruce Springsteen y Michael Jackson.

Abajo puedes recorrer la tabla interactiva completa.


Click image to open interactive version (via Concert Hotels).