1989 de Taylor Swift está en camino a convertirse el disco más vendido desde The Eminem Show de Eminem de 2002 y eso es alarmante. No porque sea sorpresa que el pop genere ventas o que el disco de Taylor Swift sea bueno o no, sino porque si en más de 10 años esto es lo más emocionante que le ha pasado a la música estamos en serios problemas. ¿De verdad este disco es lo más grande que le pasó al mundo de la música en 10 años? ¿Qué podemos esperar de los 10 que siguen?

También te puede interesar: “Una aplicación para mandar mensajes utilizando sólo trozos de canciones”

Nos guste o no la música necesita ser un negocio rentable. Si Taylor Swift es lo único que apunta a generar negocio la industria discográfica, de entretenimiento en vivo y todas las que rodean a la música se van a esmerar en crear otro artista igual y si no pueden en exprimir más al que ya tienen. No importa cuántos artistas independientes vengan con una propuesta increíble a cambiar nuestras vidas, si no son rentables eventualmente, más pronto que tarde, van a desaparecer. Y así una y otra y otra vez.

¿Qué quieren escuchar los próximos 10 años de su vida? Tal vez no sea una locura comprar ese disco que tanto has escuchado este año.