Estos días no lucen muy bien para viajar a China, más si son adictos a internet y a su celular. El gobierno de este país ha bloqueado varias aplicaciones de mensajería instantánea como KakaoTalk o Line, e incluso Instagram. Si son de los que se la viven en Facebook o Twitter, olvídenlo, porque si están allá se pueden despedir de publicar cualquier cosa. Todo esto lo han hecho con base en las protestas que últimamente se han llevado a cabo en Hong Kong. Los políticos no quieren que estas manifestaciones se hagan más grandes, y para lograrlo, evitan que la gente se comunique y organice entre sí a través de este medio.

También te puede interesar: “Un adolescente en China renta a su novia para poder comprarse un iPhone 6”

La aplicación más reciente, y casi la única que les quedaba a los chinos para mandarse mensajitos era Viber, la cual parece acaba de ser bloqueada. La empresa dice estar encargándose del asunto, pero hasta ahora no tienen más información que dar.

Greatfire.org y TechInAsia fueron los primeros en dar a conocer la situación, aunque también afirmaron que sólo 67% de la app es la que está bloqueda. Otros usuarios dijeron que sí pueden utilizarla, pero la mayoría argumenta y asume, que Viber se une a Line, Facebook y otras redes de comunicación vía internet.

Uno como sea, ¿pero y los chinos?

Vía TechCrunch