hairsingle

Discos remojados en orina, instrumentos que se “tocan” sin tocarse, estrellas egomaníacas con canciones rarísimas y hasta álbumes dedicados enteramente a plantas. La lista de rarezas musicales es interminable. Pero, para que no te pierdas, te hemos hecho una selección de discos que ya sea por su formato,  artista o contenido, forman parte de los discos más raros que se han producido. ¿Listo? Aquí vamos:

1. Plantasia de Mort Garson (1976)

Mort Garson era un hippie, como ya lo habrán podido sospechar. En los 60, fue de los primeros en experimentar con sintetizadores electrónicos. Este álbum, como bien dice, es “para las plantas y los amantes de las plantas”. Y la verdad, es bueno

2. Techno Aplausos de Memo Ríos (1991)

El comediante de los pantalones de piel, sacó su propio álbum de techno noventero, la portada, que pueden ver en la imagen destacada de este artículo, es genial. Aquí un cover de “Rumors”, por el llamado M.C. Aplausos. ¡Aplausos!

3. Blood Vinyl de The Flaming Lips and Heady Fwends (2012)

Este disco está bañado en sangre. Literal. Y no cualquier sangre: supuestamente contiene muestras de la sangre de Kesha, Erykah Badu y Chris Martin de Coldplay, además de otras celebridades. ¿Mueres por tenerlo? Es una edición limitada de 10 copias y cuesta la friolera de 2,500 dólares. ¿Qué tal?

4. Sound of San Francisco Adult Bookstores por The Golding Institute (1997)

Sounds Of The San Francisco Adult Bookstores

¿No te pasa que tienes una cena y sabes que el mejor ambiente lo daría el sonido de una tienda para adultos en San Francisco? Pues parece que a alguien en The Golding Institute si le pasaba e hicieron un álbum de eso. Está narrado y toda la cosa. Puedes escuchar una parte, aquí.

5. Clarinet Disco Polka de Myron Floren ( 1977)

Los 70 son de las mejores épocas para los discos raros: casi todos los ritmos conocidos por el hombre se combinaron con el disco. En este caso, Myron Floren, un acordeonista, inventó un ritmo que terminó por inmortalizarlo: la polca disco. Y la verdad, es que no suena tan mal.

6. Al corazón le vale de Felix Salgado Macedonio (2001-2002)

El político guerrerense le entró a eso de la cantada y por ahí del 2001, lanzó un disco de corte “popular” y bueno, no podía faltar en esta lista.

7. A Matryomin album de Mable Ensemble (alrededor de 2008)

El theremin es un instrumento muy particular el cual “se toca” sin necesidad de contacto físico. Las matryoshkas son muñequitas de diferentes tamaños que van una dentro de la otra. ¿Bien? Pues alguien hizo un instrumento que combina estas dos particularidades y no sólo eso: hay un ensamble y tienen un disco.

8. Getting Your Hair Wet With Pee de Eohippus (2014)

hairsingle

Este álbum, limitado a una edición de 100 copias, está hecho de orina y pelo púbico. Sí, ajá. El albúm de la banda Eohippus, según comentan los artistas suena a “una canción de amor y confianza”. Demasiada confianza diría yo.

9. After The Transformed Man de William Shatner (1977)

La estrella de Star Trek, tiene no uno, ni dos, sino !cinco! discos en su haber. Y uno de ellos es en vivo. Nada, que con los contactos necesarios, uno puede sacar un disco, y con la popularidad suficiente, puedes venderlo y tener una carrera musical.

10. Love’s Alright de Eddy Murphy (1993)

En el caso de Murphy, tiene tres discos en su carrera y de hecho un gran, gran éxito “Party All The Time”, pero queríamos compartirles esta canción del álbum Love’s Alright, pues contiene una de las poquísimas colaboraciones que haya hecho en vida el Rey del Pop.

También puede interesarte: “Cientos de rarezas de Michael Jackson llegan a iTunes”

¿Cuál agregarías a la lista?