Poco a poco surgen más plataformas abiertas para el trabajo colaborativo. El ejemplo más popular es Google Wave pero su complejidad o falta de definición ha ahuyentado a muchos de sus entusiastas usuarios. Quora no es como Google Wave pero tambien es en tiempo real, es una plataforma que es alimentada por los usuarios a través de preguntas y respuestas de cualquier tema que interese a alguien, desde tecnología, música, rock y política, hasta Twitter, Facebook, Coachella y muchos más.

¿Cómo funciona? Los usuarios tienen varias opciones para participar. Buscar un tema de interés y seguirlo y así, el usuario será un participante activo del tema y podrá ver en tiempo real como se desenvuelve el tema a través de horas, días o el tiempo que dure el tema. Un usuario también puede iniciar un tema a través de una pregunta y, si el tema es lo suficientemente popular, alguien más se interesará en él y a través del tema, este último usuario llegará a cualquier pregunta relacionada con dicho tema. Finalmente, un usuario puede responder a cualquier pregunta de cualquier tema y así se volverá participante activo de Quora.

El chiste es seguir un tema, una pregunta, una respuesta o un usuario. Quora es (y será) una enorme wiki con la información estructurada de distinta forma a Wikipedia o Twitter, una forma que nos ayudará a descubrir toda perspectiva de cualquier tema así como un aprendizaje más eficiente.

Por el momento, Quora solo está disponible con invitación. Tenemos 5. Los primeros cinco comentarios con nombre completo, correo electrónico y un buen argumento por qué les gustaría probar Quora recibirán una invitación.

Quora is a continually improving collection of questions and answers.

Así de fácil.