Resulta que cuando estabas en la prepa no podías superar a Korn y Limp Bizkit, la idea de ver a Kiss te parece genial pero, ¿en un festival? Nunca has “headbangeado” y aunque recuerdas haber tenido por ahí una playera de VENOM, la verdad es que nunca lo has escuchado. ¡No importa! Tienes que hacerle caso al pequeño metalero que todos llevamos dentro y  lanzarte mañana al Hell & Heaven. Aquí te damos una práctica guía para sobrevivir el festival más metalero del año.

Cómodo. De verdad, cómodo

De verdad, esos festivales se llenan. Mucho. Necesitarás zapatos cómodos. No, no “qué cómodos son mis Converse”, sino de verdad cómodos, es más vete en Crocs. Igual en jeans y camiseta (de preferencia de Slayer).

Transporte público

Repite esto: el metro es mi amigo. Ya sabemos que ahora que eres todo un profesional y te va increíble, has conseguido un súper coche por que estarás pagando 30 años y si pudieras usarlo como oficina, lo harías. En esta ocasión, no. De verdad, tratar de salir del estacionamiento en la noche será de lo más infernal. Y no padre metalero infernal, sino, Periférico, infernal.

El metro es tu amigo, el clima, no

Lo último que quieres es perderte TU ROLA, porque te estás congelando. Lleva una chamarra, impermeable, de preferencia algo que puedas cargar fácilmente durante el día. No, una camiseta de franela no hará todo el truco.

Lleva efectivo. Y ya

Calcula cuánto vas a gastar. Pero se honesto, esa idea de “dos chelitas, y ya” nunca ha sido verdad. Vamos, que ese cálculo siempre resulta en tú buscando cajeros en los lugares más imposibles a horas inapropiadas. Calcula tu efectivo, realista, y lleva eso. Y lleva un guardado de emergencia en algún lugar de difícil acceso, como tus tenis.

¡Hidrátate!

Entre las caminadas, el slam (en donde te pararás a una distancia segura y sólo empujarás a los que salgan del centro) y las cervezas, te empezarás a deshidratar. Anda, que el agua es buena para ti y te queremos ver bien.

Come algo, por favor

Necesitas energía.

Organízate

Checa los horarios, puertas de entrada, puntos de auxilio y sobre todo, los baños. De verdad, aunque todo sea metal y greñas largas, los festivales son como relojitos, así que mejor saber a qué hora y en dónde estará la banda que quieres ver… y checa cuánto tardas en llegar de un escenario a otro. No quieres escuchar como tu banda toca a lo lejos mientras tu escuchas a un grupo del que no tienes ni idea (aunque te podrías llevar una buena sorpresa).

CARGA EL CELULAR

Así, en mayúsculas: CARGA EL CELULAR. Es tu mejor amigo (lo sabemos y lo sabes: es tu mejor amigo), tu conexión con el mundo, tu cámara fotográfica y un importante auxiliar en caso de cualquier eventualidad.

Descansa

Un festival es duro. Y seguro recuerdas haber ido a uno crudo y haberlo pasado increíble, pero si estuviste en la prepa cuando estos grupos eran lo máximo, ya no estás en edad de andar usando el festival como after de tu fiestota. De verdad, vete descansado, no vayas a meterle un susto a los demás, cayendo de bruces frente a ellos nomás porque tienes sueño

¡Disfruta de todo lo que el Hell & Heaven tiene preparado para ti!

¡Hey! ¡Estás en el Hell & Heaven! Seguro será una de esas experiencias que no olvidarás. Diviértete. Si tienes hijos o sobrinos, el  festival tiene para recibirlos en la zona Kids & Heaven, también habrá un Moto Pabellón, un carnaval  y ¡Un museo de KISS!

Cinco escenarios, muchas atracciones y un buen de rock es lo que se avecina en tu fin de semana. Disfrútalo mucho.

Para checar más información, date una vuelta en el sitio oficial del festival, dando click aquí.