playlistsoctavio

Ya está abierta la genial exposición ‘En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte’ en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la cual –además de conmemorar el centenario de Paz– celebra los lazos que existen entre la obra de este increíble artista y su pasión y diálogo con el arte plástico. Esta muestra se divide en 11 núcleos temáticos y comprende más de 200 obras, entre las cuales encontramos libros objeto, primeras ediciones, piezas prehispánicas, pinturas, fotos, grabados, esculturas y más, a cargo de decenas de artistas como Wassily Kandinsky, Paul Klee, Jackson Pollock, Henry Moore, Joan Miró, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Carlos Mérida, José Luis Cuevas, Ángel Zárraga, Marcel Duchamp, Mark Rothko, Robert Motherwell y Pablo Picasso, entre otros.

De modo que se trata de una masiva y admirable recopilación que no sólo muestra el rango de matices de la obra de Paz, sino que aspira hacia algo mucho más ambicioso; narrar la perspectiva de un genio que se nutría de toda clase de belleza; un hombre cuyo medio fue la palabra, pero cuya visión del mundo contenía todas las posibilidades estéticas.

Para acompañar esta muestra, LifeBoxset tiene el honor de gestionar playlists de Spotify para los distintos ejes temáticos de la misma. Hemos reclutado a distintos músicos para crear cuatro selecciones:

  • ‘Historia de México’, creada por Roco Pachukote de La Maldita Vecindad
  • ‘Diálogos entre artistas’, creada por Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido
  • ‘La Sonrisa de Eros’, creada por Natalia LaFourcade
  • ‘Movimientos artísticos’, creada por Quique Rangel de Café Tacvba 

Y la lista creada por nosotros: ‘En esto ver aquello’, que te compartimos a continuación. Todas las playlists y más información de esta exposición la podrás encontrar en la página del Museo del Palacio de Bellas Artes.