Hamburguesa1

¿Qué comiste el fin de semana y cómo está tu alimentación de lunes a viernes? ¿Te consideras una persona que come de manera saludable? Si te has preguntado cómo está la dieta de todas las personas del mundo, National Geographic tiene hoy la respuesta exacta, después de un exhaustivo estudio sobre la alimentación mundial.

También te puede interesar: “Éstas fotos de comida te harán volverte vegetariano”

Este estudio, que pueden encontrar en este enlace, nos cuenta con números y amigables gráficas, qué es lo que más comemos, incluso por países. Por supuesto, México forma parte de este estudio el cual revela que la dieta diaria de los mexicanos está dominada por lácteos, huevo, grano y frutas. Además, este informe revela que la población mundial consume más carne cada año. Si piensan que existe una tendencia de comer menos carne y que ser vegetariano es una moda más fuerte, pues es totalmente falso.

El consumo de la carne va en aumento, sea del animal que sea. Abajo les compartimos un par de gráficas que explican mejor lo que decimos, y en este enlace pueden pasar varios minutos descubriendo cómo está la alimentación en distintos países, así como en el mundo entero.

¿Qué es lo que más comen ustedes? ¿Forman parte de la estadística?

Consumo de calorías alrededor del mundo

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 11.11.09

Consumo de carne alrededor del mundo de 1961 a 2011

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 11.16.21

Vía: National Geographic