No es que nadie le quiera echar leña al fuego, pero en Metallica las cosas están por ponerse calientitas. Scott Ian, guitarrista de Anthrax, y quien apenas lanzó su libro autobiográfico I’m The Man: The Story Of That Guy From Anthrax, declaró a una estación de radio en Estados Unidos, que en 1986, Metallica quería despedir a Lars Ulrich de la banda, justo durante la época de su apogeo con Master Of Puppets y antes de la muerte del bajista Cliff Burton.

“La historia era que ellos (Burton, Kirk Hammett, y James Hetfield) habían planeado que iban a hacer un cambio y conseguir un nuevo baterista. Todos nos sorprendimos por eso”, cuenta Ian quien incluye esta anécdota en su nuevo libro. “Fue como, ‘¡Wow! ¿En serio?’ Y ellos dijeron, ‘Sí. Cuando terminemos esta gira, vamos a buscar a un nuevo baterista”.

También te puede interesar: “Lars Ulrich de Metallica se declara ‘fan from hell’ de U2”

Esta historia también se ventiló en 2009 cuando Dave Mustaine, ahora frontman de Megadeth y ex integrante de Metallica a principios de los ochenta, lo declaró en 2009 a Rolling Stone, y argumentó que Scott Ian se lo contó.

El guitarrista de Anthrax continúa, “Obviamente todo resultó diferente para Metallica y se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo. Estoy contento de que así pasara… todo funcionó para mis amigos. Fue una tragedia horrible que Cliff muriera en el accidente de autobús”.

Durante la misma charla, Ian dijo que no tiene la intención de exponer a nadie, “no es ese tipo de libro”, dijo. ¿Estás seguro de que no lo es, Scott?