Fotos: Daniel Patlán

La noche de ayer, 16 de enero de 2010, Jumbo se presentó en el Pasagüero después de crear confusión entre la gente sobre la veracidad de dicho concierto. Al final, todo se llevó a cabo sin contratiempos y todos los asistentes (todos fanáticos de la banda) salieron con una sonrisa muy grande.

Jumbo es una banda muy respetada en México y apesar de no estar a la altura de la popularidad de Café Tacvba o Molotov, el grado de fanatismo que convocan no deja de ser enorme. Es claro ver que la carrera de Jumbo está concentrada en los discos Restaurant y D. D. y Ponle Play con algunos highlights del disco Teleparque y tristemente, es obvia la floja reacción de la gente al escucharlos interpretar canciones de su más reciente producción Superficie aún con las ganas de formar parte de este álbum y apoyar a su banda favorita.

La lista de canciones fue sublime, tal como una montaña rusa con muchos climax en canciones como “Fotografía”, “Superactriz”, “Aquí”, “Camara Lenta”, “Cada Vez Que Me Voy”, “Siento Que”, muchas más y, por supuesto, “Monotransistor” con la cual dieron fin definitivo a su concierto.

El 90% de los asistentes cantanto al unísono los himnos de la adolescencia (casi todas las canciones) mientras que el 10% restante observando el ritual de admiración por una banda que no pierde la elegancia en su forma de presentarse ni en su forma de hacer música. En fin, fue un excelente concierto, emotivo, enérgico y nostálgico en un Pasagüero casi lleno que pudo brindarles un sonido de alta calidad para hacerlos sonar dignos ante los fanáticos. Aquí les dejamos las fotografías.