tim_cook-u2-bono-the_edge-apple-2014-billboard-650x430

Al menos que hayan vivido en una cueva durante el último mes, sabrán que Apple y U2 hicieron una movida para tratar de conquistar el mundo, de la música. El pasado 9 de septiembre, Tim Cook y Bono unieron sus dedos índices para anunciar la salida del nuevo disco de U2, el cual llegó (o llegaría) inmediatamente a todos los usuarios de la plataforma iTunes, de forma predeterminada.

Y, así como hay millones de fans de U2 alrededor del mundo, millones se incomodaron al ver que su colección de música se “contaminaba” con música de U2. Pero, dejando a un lado los juicios y prejuicios, ¿cuál ha sido el impacto real de esta interesante movida de ajedrez?

También te puede interesar:”Borra el nuevo disco de U2 de tu librería”

Bueno, pues el total de personas que han formado parte de esta experiencia asciende a 81 millones. Esta cifra se puede ver desde dos ángulos: esta cantidad representa menos del 20% del total de usuarios de iTunes o, un incremento de consumidores de música de U2 a través la misma plataforma, la cual era de 14 millones antes de este repentino lanzamiento.

¿Buenas noticias para U2? Obvio. ¿Malas noticias para Apple? Tal vez, porque, básicamente, no lograron llegar ni a la mitad de sus fieles clientes. ¿Cuántos de ustedes descargaron el nuevo disco de U2, Songs of Innocence, en su computadora?

Vía: Billboard