vinyl records at amoeba records hollywood

¿Quién dijo que los discos de vinilo no regresarían con fuerza? Básicamente, si los festivales son el brazo derecho que mantiene la música emocionante hoy en día, los álbumes en vinilo son el izquierdo. Y para prueba, tomen nota del siguiente dato.

Al menos de el Reino Unido, este año se han vendido 825,000 discos de vinilo. Es la cifra más alta desde el año 1997 y, por supuesto, se espera que rebase el millón para el término de 2014. Este número es equivalente a 20 mil vinilos vendidos por semana, ¡solo en un país!

¿Quienes son los responsables de esto? Básicamente, el AM de Arctic Monkeys, el Lazaretto de Jack White, el debut de Royal Blood, los re-lanzamientos del Definitely Maybe de Oasis y de los primeros tres álbumes de Led Zeppelin, entre otros, son los discos que más ventas han generado, por lo menos en el ramo de los discos en vinilo.

Nada mal si nos ponemos a observar el panorama global de la música grabada, la cual va de caída (un 5% este año), en parte por culpa de los servicios de música en streaming que, con su nuevo modelo de negocio, han provocado que la gente compre menos música.

Vía: Gigwise