email

Con la llegada de los smartphones nuestra vida cambió para siempre, esto es más que evidente cuando analizamos la manera en la que trabajamos actualmente. Antes, al terminar la jornada laboral, uno iba a su casa, tomaba whisky y oía una radionovela. No se podía trabajar más aunque se quisiera, ahora no hay excusa para no seguir; pues cada uno de nosotros está conectado todo el tiempo gracias a la tecnología móvil. Este cambio, de acuerdo a investigadores alemanes, agrega un promedio de 5 horas a la jornada laboral normal, lo cual cae (prácticamente) en explotación.

También te puede interesar: “El mundo apoya a Slim, todos queremos trabajar sólo tres días a la semana”.

Aquí es donde el gobierno Alemán toma cartas en el asunto, pues se está considerando pasar una ley que haga ilegal mandar correos relacionados al trabajo después de las 6 de la tarde. Esta medida, además de asegurar que se respeten los horarios de trabajo, ayudaría a mejorar la salud mental de los ciudadanos, pues los investigadores también descubrieron que estar conectado a tus responsabilidades todo el tiempo, afecta tu mente y cuerpo.

La investigación fue comisionada por el Ministro alemán de trabajo, Andre Nahles, quien también está promoviendo la ley que busca detener este problema. Si ésta pasa, Alemania sería el primer país del mundo en hacer ilegal mandar correos, sin embargo en Francia ya se aprobó una medida que busca que los empleados apaguen su celular después de salir del trabajo.

¿Te gustaría que esto pasara en México?

Vía: Metro.co.uk